Login

Register

Login

Register

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR CON MINDFULNESS?

Lo primero que puedes conseguir es tener una nueva mirada.

Es disponer de unas gafas panorámicas con las que ver más claro y atento todo lo que estás viviendo.

Adquirirás la capacidad de desidentificarte: con la práctica se va desarrollando progresivamente la habilidad de observar los pensamientos, emociones y sensaciones como eventos que aparecen en el campo de la conciencia, en la mente, pero que no son “yo”. Es decir, aprendes a descubrir y a diferenciar entre el pensador y el pensamiento, y a observar y explorar cualquier cosa que aparezca en tu mente como un observador externo, de la misma forma que el hombre del tiempo observa y nos explica el clima en las distintas regiones sin que a él le afecte en ese momento. Cuando eres capaz de observar tu propio pensamiento y tu clima emocional interno de este modo, experimentas una gran liberación.

Mejorarás tu atención focalizada: en la práctica se desarrolla la habilidad de centrar y mantener la atención en un objeto elegido, ya sea éste la respiración, el estado mental, o las sensaciones corporales.

Tendrás mayor regulación emocional: al centrar la atención en emociones perturbadoras, que antes evitábamos mediante distracciones o huyendo de ellas, pierden su poder sobre nosotros y podemos convivir con ellas de otra manera.

Verás cambios en cómo te ves a ti mismo aparecen inevitablemente a través de éste tipo de práctica. Progresivamente vas descubriendo dónde se asienta tu identidad y, al desidenti carte de todo aquello que “no eres tú”, vas accediendo a un nivel más profundo de autoconocimiento.

Lograrás una disminución de preocupaciones y pensamientos negativos hacia ti mismo: el pensamiento rumiativo, circular y recurrente, independientemente de la carga emocional que tenga, se va diluyendo y eliminando a medida que se va profundizando en la práctica.