Login

Register

Login

Register

NUESTROS ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

¿POR QUÉ QUIERO QUE MIS EMPLEADOS REALICEN ESTE PROGRAMA? PROGRAMA STSS ©

En un momento socioeconómico donde las empresas nos piden el 100% de nosotros como profesionales y trabajar con menos recursos, implica intrínsecamente un aumento de la carga de trabajo y de nuestro estrés. Algunas de las consecuencias negativas del estrés en el trabajo son:

– Físicas: aumento de la frecuencia respiratoria, mareos, incremento de la tensión arterial, taquicardia, palpitaciones, hipersudoración, tensión muscular, cefaleas / migrañas.

– Psicológicas: ansiedad, irritabilidad, fatiga, apatía, depresión, culpabilidad, vergüenza, baja autoestima.

– Conductuales: incapacidad de concentración, dificultad para tomar decisiones, olvidos, hipersensibilidad a críticas, bloqueos.

– Aumento de riesgo de padecer ciertas enfermedades: patologías coronarias, trombosis cerebral, insomnio, úlceras, trastornos sexuales, disfunciones hormonales.

– Organizacionales: absentismo laboral, aumento de accidentes, bajo rendimiento, toma de decisiones menos eficaces, síndrome del profesional quemado.

Por ello grandes empresas en el mundo ofrecen a sus empleados cursos de “Mindfulness en el trabajo”. En elcaso de Google el programa se llama “Busca en tu interior” (Search inside yourself), así mismo: Toyota, Bank of América, Starbucks y Deutsche Bank son otros ejemplos. Ya en nuestro país empresas innovadoras y abier- tas al cambio transformador se han lanzado a esta aventura: Caser, Repsol, Meta4, Unidad Editorial, GSK y otras muchas PYMES como Azvase y Persei Consulting entre otras.

En un artículo publicado en 2012 en el New York Times, Richard Fernández, Director de Desarrollo Ejecutivo y Psicólogo de Formación afirmó después de seguir el entrenamiento en Mindfulness que “…introducir Mindful- ness en el lugar de trabajo no impide que haya conflictos, pero cuando surgen desafíos complejos, las perso- nas con este entrenamiento son más capaces de reconocerlos y manejarlos con pericia. A lo largo del tiempo, con este entrenamiento, aprendemos a desarrollar nuestros recursos internos que nos ayudarán a manejarnos a través de las dificultades con mayor soltura, comodidad e ingenio.”

PROGRAMA SSTM (C) es un programa de entrenamiento donde se enseña paulatinamente al participante la auto-gestión del estrés, de las emociones y a la gestión de las relaciones laborales; pudiendo realizar cambios positivos en sus conductas, actitudes y hábitos personales para aumentar la eficacia, la claridad, la empatía enel ámbito del trabajo y en consecuencia en su vida personal.

¿SE NECESITA UN COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN?

Se recomienda que los participantes puedan asistir a cada una de las sesiones semanales, ya que en cada una de ellas se trabaja un tema y unos contenidos específicos. Además deben cumplimentar los cuestionarios.