Login

Register

Login

Register

El modelo empresarial hoy esta orientado a ser más competitivo y mejorar sus beneficios. Para ello, orientan la mayor parte de su presupuesto en capacitar a sus empleados para que logren mejor sus metas y objetivos mediante el mejor uso de los recursos disponibles, de una manera eficiente y eficaz. Surge la pregunta:¿Cuando el ser humano se convirtió en recurso?

Capacitan a sus integrantes en: implementación de cambios, encontrar actitudes nuevas, incorporar nuevas técnicas, toma de decisiones, motivación.

Dejando de lado un punto importante el “Cuidado de la salud física y mental de sus empleados”.

De esta manera queda invisibilizado los estragos que produce, soportar altos niveles de estrés, expuestos a una vida laboral, donde sus integrantes no son el foco de atención, el foco esta puesto en los rendimientos.

A esto debemos sumarle que no hay un interés por la calidad de vida de los empleados, vida sedentaria, mala alimentación, cansancio, distintos problemas de salud, jaquecas migrañas, trastornos de ansiedad, podemos decir que son consecuencia de las condiciones laborales.

Tampoco se tiene en cuenta que este paradigma de trabajo le afecta a la empresa en sus ganancias anuales en un 25% originado por gastos médicos de su personal. Esto marca aún más donde esta puesta la prioridad.

La mayoría de las empresas tiene en estos momentos un promedio de vida en el mercado mucho más corto de los que potencialmente indicaba. En actualidad se considera su vida útil en 20 años y menos de 50 las grandes corporaciones.

Si hacemos un paralelismo con la longevidad humana, podemos decir que las empresas hoy tendrían una supervivencia semejante a nuestros predecesores (hombre cromagnon) de hace 150.000 años, que era un promedio de vida de 30 años.

La causas principales tienen origen, que sus directivos pongan el Foco de Atención en los productos, servicios y marketing, olvidando que una empresa es una comunidad de seres humanos unidos con un único fin de asegurarse su propia SUPERVIVENCIA. Aquí me surge la pregunta ¿Cuándo el ser humano de se convirtió en recuso?

En el capital humano y del grupo que integran la empresa, es este donde debe se debe poner la atención, para lograr una empresa saludable.

Para lograr esto los lideres juegan un papel sumamente importante.

Una empresa con gran potencial de expansión se transforma por estos motivos en una empresa enferma y acaba tempranamente su existencia.

La propuesta para poder revertir estas situaciones, es tener en cuenta y honrar los deseos de los empleados , no volverse tan contrario a ellos, dejar de asociarlos al descontrol.

Crear y sostener el paradigma de:

Valorar el capital humano, mantener buena calidad física y mental del personal.

En la actualidad por suerte hay una mayor conciencia que para liderar un equipo de trabajo, se requiere preparación, entrenamiento., autoconocimiento y autoexploración.

En las organizaciones muy grandes generalmente los colaboradores ven en sus jefes la imagen de la organización para la cual trabajan en ocasiones no conocen(personalmente) las máximas autoridades.

De allí la importancia del rol que el líder asume con el equipo humano a su cargo con relación a un sin numero de temas.

Suscribete Ya!

Estarás informado de todas las novedades.

-

Recibirás un boletin al mes.

Genial, ahora solo queda confirmar el email de bienvenida que te hemos enviado.