Login

Register

Login

Register

La comunicación implica como mínimo dos acciones fundamentales:
todos sabemos que hablar correctamente y fluidamente es importante pero insuficiente para lograr comunicarse.

Para comunicarse verdaderamente con otro hay que escucharlo, saber lo que piensa, lo que necesita, lo que espera de nosotros, su historia. Las áreas del cerebro encargadas del lenguaje son el área de Broca y de Wernicke, el habla comienza un cuarto de segundo antes de la emisión de las palabras, sabemos que el cerebro actúa en red, usamos para la comprensión otras áreas el hemisferio derecho y la amigdala,

.
Para ello debemos desarrollar empatía, también lo conocemos como inteligencia interpersonal, que define la habilidad cognitiva de una persona para entender el universo de la otra.

Sabemos de la plasticidad de nuestro cerebro para poder ir incorporando nuevos conocimientos y por consiguiente nuevas actitudes frente a las relaciones interpersonales.

El rol fundamental que tienen nuestras neuronas espejos o especulares y la gran relación que tienen estas con el cerebro social, el aprendizaje social y el liderazgo, para dejar atrás la figura de subordinado y lograr equipos de trabajo armoniosos donde cada integrante sea respetado y reconocido en sus talentos y fortalezas, para sacar el máximo de su potencial.

Ya es sabido el placer que sentimos por colaborar y ayudar y desde niño anhelamos hacer las cosas bien.
Sumado a esto cuanto mas amigable somos hay más garantía de supervivencia.

 

Suscribete Ya!

Estarás informado de todas las novedades.

-

Recibirás un boletin al mes.

Genial, ahora solo queda confirmar el email de bienvenida que te hemos enviado.